Existen gustos para todos y técnicas para lograr una gran variedad de efectos decorativos dependiendo del acabado que se quiera conseguir en el vidrio. Las pinturas que se aplican son resistentes a la humedad y lavado.
Una de las técnicas decorativas más usadas es la serigrafía o procedimiento de estampación, por medio de una plantilla se aplica pintura con un rodillo que se imprime sobre el panel.
Técnicas de serigrafía usadas en la antigüedad
Las primeras estampaciones que se conocen mediante estarcido son unas pinturas rupestres fechadas en el año 7350 a.c en “La cueva de las manos” el oeste de la provincia de Santa Cruz en Argentina y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Técnica que también era utilizada por los egipcios para decorar sus templos o por la civilización romana para la decoración de cerámicas.
Desde las primeras estampaciones hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo, pero la técnica se sigue utilizando aunque más evolucionada, consiguiendo verdaderas decoraciones.
Soluciones versátiles y económicas para nuestra ducha
Hoy día se fabrican mamparas de ducha serigrafiadas o cristales transparentes que embellecen nuestros baños. La instalación de una mampara tiene que cumplir con unas normas, si usted se decide a comprar una, debe saber que las de cristal templado son más seguras frente al riesgo de impacto y en el caso de romperse lo hacen en diminutos pedazos para evitar lesiones, al contrario que las de cristal sin templar que sus pedazos quedan con aristas afiladas y cortantes
No podemos hablar del grosor sin hablar del vidrio de seguridad, este tipo de panel es tratado con materiales para una mayor resistencia a la rotura y su espesor depende del estiramiento y de la temperatura de la masa en fusión, pudiendo encontrar mamparas de 3mm hasta 8mm de grosor.