Durante los últimos años hemos podido ver como se levantaban promociones de viviendas a gran escala. Esta tipología de hogar ofrece tenencias privadas con espacios comunitarios jardines y piscina, un tipo de infraestructura adaptada al desarrollo y acompañadas por un plan de desarrollo en las nuevas zonas de barrio con instalaciones de recreo, centros de salud y comercios que satisfacen las necesidades de los nuevos propietarios.
Baños con bañera y plato de ducha en los nuevos complejos de viviendas
Las inmobiliarias en muchos casos nos facilitan detalles de las viviendas en promoción, reduciendo las zonas de búsqueda, la decisión de compra no es fácil y debemos evaluar entre otras muchas cosas la ubicación de la vivienda, servicios o dependencias, antes de dejarnos llevar por la emoción del momento.
Los nuevos complejos se basan en las estadísticas de cómo las personas utilizan sus casas, teniendo el mismo peso la funcionalidad, comodidad y apariencia. La ergonomía y planificación del espacio disponible es esencial para sacar el máximo rendimiento a una casa.
Los constructores han sabido ver las necesidades de las familias incorporando en las nuevas construcciones dos cuartos de baño, uno donde mantienen la tradicional bañera con mampara de baño adaptada y otro donde prevalece la funcionalidad, cambiando la bañera por plato de ducha. Sea cual sea nuestra preferencia se termina utilizando la ducha.
Según encuestas realizadas cada español gastamos más de 160 litros de agua por día, debemos ser conscientes y tomar medidas en nuestros hogares para reducir el consumo de agua y hacer su uso más eficiente.