Más de un billón de personas en el mundo tiene alguna discapacidad, Duchanova ha basado su objetivo en la re-adaptación de espacios para un mayor desarrollo en el aseo personal para las personas con discapacidad.
Cada día se hace más hincapié en la no discriminación de las personas con alguna minusvalía, adoptando normas y adaptando espacios.
El primer paso para evitar accidentes es reformar el baño sin costosas obras
Desgraciadamente hay accidentes todos los días y nos podemos encontrar en cualquier momento en una silla de ruedas o ayudados por un andador, haciéndose difícil la movilidad hasta en nuestra propia casa.
Consideremos estos aspectos, ayudemos hacerles a ellos y a nosotros la vida más fácil, una pequeña modificación puede intensificar la seguridad y mejorar la accesibilidad en el baño. La puerta del cuarto de baño debe ser más ancha para que pueda pasar una silla de ruedas. El inodoro debe estar elevado para una mayor seguridad, una bañera es peligrosa y el acceso a ella es una barrera para los que tiene la movilidad reducida.
Proceda a cambiar la bañera por plato de ducha antideslizante y proporcione mayor seguridad en su casa, instale asientos abatibles de ducha que permitan asearse mientras se está cómodamente sentado, los asideros o barras de baño también proporcionarán apoyo en la entrada y salida del baño.
Además debemos tener en cuenta la temperatura del agua sustituyendo nuestros grifos por una grifería termostática que controlan la temperatura e impidan que el agua alcance un alto grado evitando quemaduras.
Prevenga posibles accidentes y disminuya el riesgo en lugares donde las salpicaduras del agua, pueden hacer que resbalemos provocando lesiones.