Según el secretario confederal de protección social y políticas públicas de CCOO, el gasto sanitario en España ha crecido en los últimos años, la atención a un mayor número de enfermedades crónicas y patologías múltiples, asociadas al aumento de esperanza de vida ponen en peligro nuestro sistema de protección social que hemos construido en España a lo largo de las últimas décadas.
La evolución del gasto sanitario desde el año 1970 ha sido muy significativa donde el estado frente a un marco de crisis como el actual, adopta entre otras medidas de recorte, en atenciones de necesidades sociales, siendo los más perjudicados nuestros mayores.
Nuestros mayores requieren ayudas técnicas que les permitan vivir de manera independiente
Cada vez hay menos posibilidad de optar por una residencia, para que nuestros mayores con un grado de dependencia puedan estar asistidos, el aumento de población de más de 85 años hace que haya listas de espera por una plaza.
Ante esta situación debemos dar apoyo, con instalaciones en sus hogares adaptándolas a sus necesidades, con el único objetivo de aportar una mayor seguridad e incrementar su calidad de vida.
Dependiendo del grado de dependencia será necesario una reforma u otra e irán desde las luces, suelos lisos sin alfombras donde puedan tropezar, cables … hasta una de las zonas más importantes por la dificultad que puede tener durante su uso, la taza del wáter colocarla con la altura adecuada, cambiar bañera por plato de ducha antideslizante para evitar resbalones y la comodidad de acceso, instalar asideros, asientos abatibles y grifos monomando para mantener la temperatura del agua constante durante la ducha, pequeños cambios que les ayudaran a vivir de manera independiente.
Duchanova cambia su bañera por ducha en 24 horas y contribuye con elementos para facilitar el uso y acceso a su baño, no más caídas ni resbalones innecesarios. ¡Llame al 91 668 32 39!