Las mamparas de ducha además de dividir una zona, dar amplitud y decorar nuestros baños, evitan las salpicaduras de agua que se producen durante nuestro aseo. Estos elementos decorativos son adaptables a cualquier espacio y se fabrican de cristal securizado para evitar rotura o de material acrílico.
Bisagras y herrajes de unión para mamparas de ducha de vidrio templado
Las mamparas de cristal tienen mayor duración y resistencia. Elegir entre un diseño u otro variará en la privacidad que queramos dar, pudiendo optar por cristal transparente o con franjas mates, también en función del espacio será necesario instalar uno o dos paneles que pueden ser movibles, correderos o de abrir y cerrar.
A veces el no saber cómo hacer algo no significa que no podamos hacerlo, instalar una mampara no es difícil, pero siempre podemos dejarlo en manos de un profesional del sector, ellos nos aconsejaran que anclaje, bisagra, pomo, herrajes de unión y junta de estanqueidad, cumplen el objetivo en cada una de las instalaciones.
La estructura de nuestro baño determinará el tipo de mampara que se necesita, de esquina o de entrada frontal, sea cuál sea la mampara a instalar debe hacerse con sus accesorios correspondientes.
Para una correcta instalación hay que colocar anclajes en la pared y bisagras que sujeten la mampara con una goma para que la colocación de los tornillos no rompa el cristal. El vidrio templado hace muy resistente los paneles, aunque sus bordes pueden romperse fácilmente si se golpean contra la pared durante la colocación, formando esquirlas cortantes como cuchillos, tampoco hay que olvidar las juntas de estanquidad, de ellas dependerá que el agua no salga fuera del plato de ducha.
Duchanova es una tienda online especialista en mamparas de ducha, baño y accesorios con servicio de instalación a domicilio en toda la comunidad de Madrid y provincias limítrofes.