Estos sanitarios mejoran tanto el aspecto como la higiene, además de evitar el vandalismo
Uno de los materiales más usados a la hora de construir este tipo de sanitarios es el acero inoxidable, ya que se trata de un material robusto dirigido principalmente a instalaciones que demandaban un alto nivel de higiene.
Los sanitarios y accesorios de acero inoxidable no sólo resultan una opción para aquellos a los que les interesa una protección antivandálica o para quienes la higiene y la limpieza son lo más importante, sino también para aquellos que valoran un diseño innovador y elegante.
Cuando los aseos públicos sufren actos de vandalismo, los sanitarios y accesorios son los más afectados.
La porcelana puede ser un material elegante, pero deja de serlo cuando sufre algún daño. Los avances tecnológicos han permitido la fabricación de sanitarios y accesorios de acero inoxidable para satisfacer la necesidad de un mercado que demandaba un equipamiento especialmente robusto para el baño.
Tradicionalmente el acero inoxidable ha sido el más empleado en la industria alimentaría y el la sanidad por la máxima higiene que proporciona. Esto es debido a que la suciedad y, consecuentemente, las bacterias, no pueden adherirse al acero inoxidable con la facilidad con la que lo hacen a otros materiales.
Los estudios realizados revelan que otros materiales necesitan limpiarse hasta diez veces más que el acero inoxidable para conseguir el mismo nivel de limpieza. En otras palabras, es mucho más fácil mantener limpio el acero inoxidable.
Estas consideraciones son fundamentales en una sociedad en la que las exigencias de higiene son cada vez más estrictas y en la que la limpieza ha de ser un gasto efectivo, principalmente cuando se trata de la industria alimentaría, restauración, aseos públicos y hospitales.
Visto en:Más Información